Comunidad

Construyendo Sueños

Queremos dejar huella a nivel social, y de la mano de la Fundación Catalina Muñoz entregamos casas a personas en situación de vulnerabilidad, es una manera de dar y agradecer, como foco fundamental de nuestra cultura interna.

Parte de la labor de la organización es dejar huella en nuestros colaboradores y sus familias, entonces en un país en dónde el 69% vive en pobreza y el 18% en extrema pobreza, dar casas se convierte en una excelente opción, así los colaboradores se involucran y aportan con la construcción de las viviendas para familias vulnerables.

Colaboración Y Solidaridad

SEMBRANDO SEMILLAS DE ESPERANZA

Escogimos la Fundación Catalina Muñoz porque nos identificamos con proyectos que generen un impacto positivo en las comunidades además los materiales de construcción son muy resistentes lo que permite entregar casas permanentes, no son viviendas de emergencia.

Las familias que están con la fundación compran y pagan el lote donde estará su vivienda, entonces como grupo empresarial es muy agradable poder darles el impuso que les hace falta para lograr el sueño de tener su casa.

En el 2016 l dimos 9 casas en total, distribuidas así:

3 en Bogotá
1 en Cali
2 en Medellín
1 en Rionegro
2 Barranquilla

Programa buen vecino

Es un programa que busca afianzar vínculos con los vecinos de los barrios que rodean la planta (barrio EL Príncipe, Conjunto residencial Lusitania, Barrio Avenida Cali, Barrio La Bastilla y Barrio Quintas de San Felipe), el objetivo es mantener unas buenas relaciones con nuestros vecinos más cercanos buscando mejorar de cierta forma las condiciones de vida de miembros de estos barrios.

El objetivo es trabajar de manera responsable con los vecinos más cercanos (ya que por estar en una zona urbana y rodeada de barrios, estamos impactando a estas comunidades).

Nuestros vecinos nos visitan y les presentamos el proceso de fabricación de levadura a estas comunidades y que ellos puedan conocer que fabricamos y como hacemos uso racional de nuestro recursos naturales.

Desarrollo Comunitario

Articulamos con los vecinos capacitaciones en el tema de elaboración de productos de panadería, para que ellos puedan formar unidades de negocio independientes, que les permitan obtener ingresos adicionales.

En ocasiones estos vecinos aprovechan estos espacios para solicitarnos apoyo en donación de señales de tránsito, lámparas eléctricas, bancas de cementos, poda de zonas verdes, trofeos para torneos deportivos, anchetas con nuestros productos y néctar, para ser utilizados en actividades que ellos mismos realizan en sus comunidades.

Labor Social

El objetivo es trabajar de manera responsable con los vecinos más cercanos (ya que por estar en una zona urbana y rodeada de barrios, estamos impactando a estas comunidades).

Anualmente se otorgan 3 becas para niños de cada barrio para estudiar en la Fundación Educativa Guillermo Ponce de León desde el grado transición hasta 11 de bachiller en nuestro colegio bilingüe.