Fundación Educativa

GUILLERMO PONCE DE LEÓN

Desde que nació la compañía, su fundador Guillermo Ponce de León, consideró la educación como un aporte fundamental para la sociedad, es por eso que nació la Fundación Guillermo Ponce de León, ubicada en Tuluá (Valle del Cauca) con el objetivo de brindar una formación de alta calidad a los niños de escasos recursos de la región y a los hijos de los empleados de la empresa.

Excelencia Educativa

En el 2013 se trasladó a su nueva sede campestre más adecuada para el desarrollo de sus actividades, el pensum se amplió hasta el bachillerato y se implementó el programa de bilingüismo, con el firme propósito de seguir impactando positivamente el entorno a través de la innovación y el liderazgo, brindándoles a sus estudiantes las herramientas necesarias para enfrentar los retos de la sociedad actual.

A la fecha, el colegio ha graduado más de 1.500 alumnos de primaria, ahora el reto es para el año 2021 graduar la primera promoción de bachilleres.
Los resultados de las pruebas Saber, sitúan a la Fundación en un nivel altamente competitivo, no solo en la región sino a nivel nacional.

¿En qué consiste el programa

HACEMOS PAN, HACEMOS PAZ?

Este programa surgió como respuesta a la necesidad de desarrollar una estrategia enfocada a temas de sostenibilidad y responsabilidad como grupo, el objetivo principal es participar en la construcción de paz en Colombia, apoyando a las víctimas del conflicto armado, aportando a la generación de oportunidades, el mejoramiento de ingresos y la cultura de un país equitativo,
incluyente y reconciliado.

Por lo que a través de nuestros técnicos estamos dictando un curso de panadería básica, dirigido a las víctimas del conflicto armado: soldados, soldados presos y ex guerrilleros reincorporados.

¿En qué consiste el programa

HACEMOS PAN, HACEMOS PAZ?

El curso tiene una duración de 3 días, en los cuáles el primer medio día es teórico en dónde se les enseña

la importancia de la levadura y los demás ingredientes para la elaboración de pan, luego practican elaborando distintos productos como pan de sal y de dulce, el último día aprenden a hacer mantecadas, cupcakes, milhojas, etc.
El curso se dicta en el aula móvil que tiene la compañía, la cual está totalmente dotada y tiene una capacidad para 15 personas.
Como empresa queremos entregar herramientas que generen oportunidades de proyectos de emprendimiento y capacidades para desarrollar unidades de negocio productivas, específicamente panaderías.