Levapan

En Levapan trabajamos con el propósito de producir alimentos que cubran las necesidades requeridas, por eso estamos dedicados al desarrollo, producción y comercialización de ingredientes, productos y servicios de calidad para la alimentación humana, nutrición animal y vegetal, así como insumos para el sector panificador y gastronómico.

Misión

Alimentación para el mundo

Visión

Ser reconocida como una compañía innovadora, eficiente, responsable e incluyente, que genera valor para sus colaboradores, sus clientes, sus accionistas y la comunidad

¿Qué productos puede encontrar para panadería?

Ofrecemos ingredientes y materias primas de alto desempeño que aportan al desarrollo de productos finales de gran calidad para el sector panadero tanto industrial como artesanal.

¿Cuál es la oferta para el sector Food Service?

Brindamos soluciones alimenticias de prácticas y excelente sabor dirigidos a la industria gastronómica, el sector de restaurantes, institucional y catering, productos de gran rendimiento que aportan mejoras en los procesos de los negocios.

¿Qué aportamos para la Nutrición humana, vegetal y animal?

Comercializamos levaduras especiales y derivados de la levadura como ingredientes para las industrias de nutrición humana, animal y vegetal en el mercado mundial.

¿Con cuáles marcas puede identificar nuestros productos de Consumo Masivo?

Entregamos productos prácticos, saludables y disponibles para consumidores con marcas muy reconocidas como San Jorge, Gel`hada, Respin y Madura que suplen las necesidades en el mercados tradicional y moderno al precio correcto.

El Orgullo

DE NUESTRA HISTORIA
1950
1955
1957
1959
1960
1964
1966
1969
1970
1973
1974
1980
1983
1984
1985
1990
1996
1997
1998
1999
2001
2002
2010
2011
2012
2013
2015
2016
2017

1950

El joven empresario Guillermo Ponce de león acepta la propuesta de intercambiar su estación de gasolina, por una fábrica de levadura que quedaba en un municipio cercano a Bogotá. Renace la fábrica con antiguos operarios, Guillermo buscó socios para su proyecto. En un pequeño carro Renault se inauguró la distribución en Bogotá, el promedio de producción sube de 800 libras a 3000 libras de levadura, Guillermo viajó a Estados Unidos para buscar expertos en el sector de levaduras así se desarrollaron nuevos productos, levadura seca granulada, polvo para hornear compuesto y mejorador de masa, esencia de vainilla y colorante.

1955

Se construye la compañía en Tuluá Valle del Cauca, la cual se convierte en fuente de empleo y progreso para la región.

1957

Se amplía la planta de Tuluá y se construye el gran fermentador que dobló la capacidad de producción y se instala el primer tambor rotatorio para producir levadura seca.

1959

Levapan decide apoyar la educación de los niños de Tuluá, construyendo contiguo a la planta el colegio Guillermo Ponce de León.

1960

Se desarrolla un nuevo producto de consumo masivo, gelatina Gel’hada, su calidad y difusión facilita el desarrollo y producción de flanes y púdines instantáneos.

1964

Levapan se internacionaliza, inicia operaciones la planta de Ecuador.

1966

Se inaugura la planta de Levapan en Panamá.

1969

Nace la casa del panadero, un lugar para dictar cursos a los profesionales del sector.

1970

Se inician exportaciones a Venezuela, República Dominicana, Curazao, Aruba, Trinidad y Tobago, Nigeria, Hong Kong, Arabia Saudita, Singapur y Sri Lanka. Además ingresa con la marca Gel hada al mercado ecuatoriano.

1973

Se inaugura la fábrica de levadura de Republica Dominicana, también se inicia la exportación a Haití, Puerto Rico y Miami.

1974

Compra la marca San Jorge, así como la planta de producción ubicada en Suba – Bogotá, produciendo y comercializando Vegetales enlatados, Salsa de Tomate, Mayonesa, Salsas sazonadoras, Mermeladas, esencias y compotas.

1980

En Ecuador se lanza la marca La Reposterita con una completa línea de productos para preparar los postres en casa.

1983

Se crea la compañía T –Vapan en asocio con la compañía internacional Puratos, especializada en la producción de materias primas para panadería, pastelería y bizcochería como mejoradores, pre mezclas cubiertas y rellenos.

1984

Panamá lanza al mercado una innovación única en el momento; maicenas saborizadas, que se convierten en un producto líder en el mercado.

1985

Se construye la fábrica de Levadura en Barquisimeto –Venezuela

1990

Levapan recibe la orden al Mérito Industrial concedida por el gobierno colombiano además del premio nacional a Gran Empresa por Innovación Tecnológica Empresarial. La marca San Jorge ingresa exitosamente al mercado ecuatoriano Con el apoyo de la alcaldía de Tuluá, se construye contiguo a nuestra planta, el Parque de la Guadua, un lugar de esparcimiento familiar.

1996

Se inicia operaciones en Tebicuary – Paraguay con la planta de Levaduras PARALEVA.

1997

Se abre operación en Perú, además, la compañía por primera vez participa en la feria IFT (Institute of Food Technologists) una de las más grandes e influyentes a nivel mundial en el sector de alimentos, lo que significa ingresar a mercados como Japón, Corea, Vietnam, Malasia, Nueva Zelanda y Australia.

1998

Se hace inicia la distribución de nuestros extractos de Levadura en EEUU a través de la compañía Savoury Systems International.

1999

Se inicia operación en Brasil, Uruguay y Argentina.

2001

La planta de Ecuador recibe la certificación ISO de aseguramiento de calidad de los productos.

2002

La planta de Tuluá recibe la certificación ISO de aseguramiento de calidad de los productos.

2010

Levapan Adquiere la compañía Colombiana Panamericana de Alimentos, y la marca Respin ubicada en Rio Negro – Antioquia y dedicada a la elaboración de néctar de fruta, salsas; mermeladas, compotas, bebidas con aloe vera, esencias y enlatados, desde ese momento se trasladan las operaciones de la planta de productos San Jorge y se cierra la planta de Suba.

2011

Se abre una nueva planta especializada en productos secos como gelatinas, azúcar micro pulverizada, polvo de hornear, base para postres, pudines y flanes Levacolsas en la ciudad de Bogotá.

2012

Levapan adquiere participación en la compañía Nutritec, ubicada en el Valle del Cauca, una compañía fundada en 1997 y dedicada a tecnología de la nutrición, con ella se inicia el desarrollo de productos derivados de las levaduras funcionales, Celenio, Cobre y zinc utilizados en la creación de productos para alimentación animal y vegetal así mismo el desarrollo de productos para el consumo humano como bebidas hidratantes para deportistas, compuestos nutritivos y energizantes.

Este mismo año se adquiere la compañía Red Star del Perú con un amplio portafolio de productos, que por más de 50 años han estado presentes a través de reconocidas marcas como Mac Pan ®, Star Pan ® y UF ®.

2013

Se adquiere participación en la compañía holandesa Exter, dedicada a producir sabores y proteínas vegetales hidrolizadas.

2015

Innpulsa reconoce a Levapan como una de las 10 Empresas más innovadoras del País, y se inicia un nuevo capítulo donde la innovación colaborativa toma un importante espacio en la creación de nuevas oportunidades de negocio.

Con el fin de fortalecer nuestro liderazgo en la región se abre en Perú, el Centro Avanzado de Innovación y Desarrollo un lugar dedicado a la Ciencia y la Tecnología del sector panificador. Esta iniciativa es una gran apuesta para generar productos y soluciones innovadoras.

2016

El gobierno de Colombia a través de Colciencias, reconoce a Levapan como una empresa altamente Innovadora y también se crea el CLIP (Centro latinoamericano de investigaciones pecuarias) una unidad científica especializada en la investigación para la producción de soluciones alimenticias para aves, cerdos, ganado, equinos y peces.

Perú se consolida bajo el nombre Levapan, dejando atrás el nombre Red Star del Perú y uniéndose a la visión corporativa del Grupo Levapan.

2017

con el objetivo de seguir fortaleciendo el negocio de sabores, soluciones y nutracéuticos de la división industrial de Levapan, se pone en funcionamiento una nueva planta en Tuluá dedicada al desarrollo de derivados de la Levadura para crear productos funcionales como el Glucan.

En Perú se lanza la gelatina Gel ‘Hada y en Brasil la línea de productos San Jorge, en ambos países dirigidos a panaderías y restaurantes.