¿Qué quieren encontrar los clientes en las panaderías?

¿Qué quieren encontrar los clientes en las panaderías?


Europa tiene una gran tradición panadera, por tanto, las recetas ancestrales de los panes y las tendencias del sector panadero provienen de allí.

Por Nataly González – Comunicación Digital.

El reconocido panadero belga Waldo Deroo nos visitó y habló acerca de las tendencias para el sector panadero a nivel mundial.

panes-gourmet

Levapan: ¿Cuáles son los retos que hay en Europa para el sector panadero si ya aparentemente lo tienen «todo» en panadería?

Waldo Deroo (WD): Siempre hay posibilidades de crecer o de mejorar alguno de los productos panaderos que se hacen. Hay 5 aspectos que el mercado está demandando:

1. Mejorar la presentación de cada producto. La variedad los detalles en cada uno son elementos muy importantes a la hora de elegir.
2. Nuevo sándwich: preparar un sándwich es todo un arte que requiere una mezcla exquisita de ingredientes que generen una explosión de sabor en la boca y, además, debe tener una presentación impecable. Por lo tanto, los clientes esperan cada vez más opciones de gran elaboración y calidad.
3. Mayor sabor: el sabor es un ingrediente que se está exigiendo mucho en todos los productos de panadería.
4. En Europa las panaderías se especializan en la elaboración de un determinado producto. Por ejemplo, hay unas que son reconocidas por el pan baguette otras por la ciabatta, etc., así que los consumidores están buscando panaderías de este tipo que elaboren más «panes emblema» por los cuales ser reconocidas.
5. La industria en Europa, desde ya, se está preparando para producir panes de calidad artesanal, pero industrializados. Esto ocurre porque desafortunadamente los jóvenes no quieren ser panaderos, debido a que es un oficio que requiere mucho compromiso. Es un trabajo de fines de semana de trasnochadas.

decoracion-panaderias

Es el mejor oficio del mundo porque cada día puedo crear nuevas cosas, cosas que viven; la masa vive, vive la levadura cuando el pan sale del horno … Como respuesta a la pregunta ¿Qué es lo mejor de ser panadero?

pan-artesanal

Tener la posibilidad de hacer decoraciones novedosas y la posibilidad de estar aprendiendo constantemente en las diferentes partes a donde viajo, enriquecen constantemente mi trabajo.

¡Mi corazón no es como el suyo, el mío es un pan!